Ecografía

Beneficios de la Ecografía

Ayuda a localizar la lesión de forma mucho más precisa

Permite aplicar el tratamiento en el lugar exacto dónde está la lesión

Posibilita realizar un seguimiento más cercano de la evolución en el tratamiento aplicado

El empleo de la ecografía, dentro del campo de la fisioterapia, ha supuesto un avance significativo tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de diversas afecciones.

El ecógrafo nos permite diagnosticar diferentes lesiones en los tejidos blandos, por lo que es una herramienta que aporta información muy valiosa a la hora de pautar el tratamiento más adecuado. También nos permite realizar un seguimiento de su evolución, valorando la efectividad del tratamiento que estamos aplicando.

¿En qué consiste la ecografía?

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen totalmente indolora para el paciente. El ecógrafo emite ondas sonoras de alta frecuencia que se topan con las estructuras del cuerpo creando imágenes de la zona interna que estemos valorando. No es una prueba que emplee los rayos X, por lo que no existe riesgo de radiación y es totalmente inocua para la salud, ya que incluso se emplea en embarazadas cuando se realizan las ecografías para la valoración ginecológica del estado de gestación.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

Para la realización de la ecografía, aplicamos en la zona donde vamos a actuar un gel conductor que facilita la transmisión de las ondas sonoras. Con el empleo de un cabezal que está conectado al equipo, realizamos pasadas por la zona, recogiendo en el monitor las imágenes creadas.

¿Para qué empleamos la ecografía?

El uso del ecógrafo nos permite una valoración precisa y objetiva de las lesiones de los tejidos blandos. Con ello, las lesiones más comunes, como pueden ser las tendinosis, los esguinces ligamentarios o las roturas fibrilares, son fácilmente identificables con una fiabilidad absoluta.

También se utiliza como complemento para los tratamientos de fisioterapia invasiva, como son la electrólisis percutánea y la electroacupuntura que, al ser ecoguiados, permite realizar la técnica en la zona exacta de la lesión logrando mejorar sustancialmente la efectividad y disminuir el tiempo de recuperación del paciente.

Centro especializado en Ecografía en fisioterapia en Zaragoza

Nuestro Centro de fisioterapia se encuentra en el centro de Zaragoza. Estamos especializados en el tratamiento con ecografía para fisioterapia,  que nos permite una mayor precisión en la aplicación del tratamiento específico. Además, con la ecografía podemos hacer el seguimiento de la evolución en la lesión. De esta manera, podemos ser más eficaces y acortamos tiempo en la recuperación.

Nuestro tratamiento personalizado tiene 1 hora de duración y se adapta a tus necesidades, pudiendo combinar distintas terapias en la misma sesión. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier dolencia.

Podemos aliviar tu dolor
¿Quieres conocernos?


Fisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva IconFisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva

Centro Médico Palafox, Paseo Independencia Nº24-26., Centro Comercial "El Caracol, Planta 2, Zaragoza

5,0 20 reviews

  • Avatar Patricia Oliver ★★★★★ Hace 1 mes
    Solo tengo palabras de alabanza y agradecimiento para Luis López Crespo: es un profesional experto en su campo de especialización con una gran calidad humana, la cual demuestra escuchando atentamente al paciente y buscando de todas las maneras posibles la … More solución al problema. Además, te explica el problema y el tratamiento a aplicar. De tres profesionales a los que consulté por la misma dolencia, solo él tomó mi problema en serio, me escuchó y dio con el origen del problema (una luxación en la mandíbula y un problema muscular). Lo recomiendo ampliamente.
  • Avatar YOLANDA CAMBRA Coaching ★★★★★ Hace un año
    Estuve hace un par de meses en su consulta. Fui recomendada por dos amigas que tenían un largo peregrinaje por otros fisioterapeutas, debido a contracturas persistentes.
    Recibo masajes cada mes en otro centro porque tengo muchas contracturas, pero mi cuello
    … More estaba bloqueado.
    Asistí a la consulta de Lopez Crespo y me dijo que tenía una vértebra bloqueada.
    Me encantó la forma integral en que trató mi historia médica, teniendo en cuenta incluso mis enfermedades autoinmunes y detectó mi bruxismo sin que yo le lo dijese.
    Con solo un masaje me desbloqueó y me dijo que seguramente no necesitaría volver.
    Al salir de su consulta ya podía volver a girar la cabeza, maravilloso!
    A los 2 o 3 días sentí un empeoramiento, lo que me hizo sentir que el masaje no había sido efectivo. Pero en otros 2 o 3 días remitió por completo.
    Hasta el punto que no he necesitado volver a darme masajes, ni a su centro, ni al que iba habitualmente.
    Guardo su tarjeta como oro en paño. Absolutamente recomendable, tanto como profesional, como por su trato empático y cercano. De 10.
  • Avatar Diego Alvarez ★★★★★ Hace un año
    Llevaba varios años con tensión mandibular muy fuerte y en pocas sesiones ha disminuido notablemente. Muy contento con Luis.
  • Avatar Manuel ★★★★★ Hace un año
    Gran persona que ha tenido la amabilidad y la deferencia de atenderme y orientarme en relación a una patalogía que tengo de muñeca, y que debido a la distancia que nos separa, no ha podido ser presencialmente, aún así valoro mucho su atención, valoración … More y orientación.
  • Avatar Javier Lorente Martinez ★★★★★ Hace un año
    Profesional de confianza. Después de dos meses con dolores de cuello y haber pasado por otras manos sin éxito, una única sesión con Luis fue suficiente para solucionarlo. Le estoy muy agradecido