Ecografía

Beneficios de la Ecografía
Ayuda a localizar la lesión de forma mucho más precisa
Permite aplicar el tratamiento en el lugar exacto dónde está la lesión
Posibilita realizar un seguimiento más cercano de la evolución en el tratamiento aplicado
El empleo de la ecografía, dentro del campo de la fisioterapia, ha supuesto un avance significativo tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de diversas afecciones.
¿En qué consiste la ecografía?
La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen totalmente indolora para el paciente. El ecógrafo emite ondas sonoras de alta frecuencia que se topan con las estructuras del cuerpo creando imágenes de la zona interna que estemos valorando. No es una prueba que emplee los rayos X, por lo que no existe riesgo de radiación y es totalmente inocua para la salud, ya que incluso se emplea en embarazadas cuando se realizan las ecografías para la valoración ginecológica del estado de gestación.
¿Cómo realizamos el tratamiento?
Para la realización de la ecografía, aplicamos en la zona donde vamos a actuar un gel conductor que facilita la transmisión de las ondas sonoras. Con el empleo de un cabezal que está conectado al equipo, realizamos pasadas por la zona, recogiendo en el monitor las imágenes creadas.
¿Para qué empleamos la ecografía?
El uso del ecógrafo nos permite una valoración precisa y objetiva de las lesiones de los tejidos blandos. Con ello, las lesiones más comunes, como pueden ser las tendinosis, los esguinces ligamentarios o las roturas fibrilares, son fácilmente identificables con una fiabilidad absoluta.
También se utiliza como complemento para los tratamientos de fisioterapia invasiva, como son la electrólisis percutánea y la electroacupuntura que, al ser ecoguiados, permite realizar la técnica en la zona exacta de la lesión logrando mejorar sustancialmente la efectividad y disminuir el tiempo de recuperación del paciente.
Centro especializado en Ecografía en fisioterapia en Zaragoza
Nuestro Centro de fisioterapia se encuentra en el centro de Zaragoza. Estamos especializados en el tratamiento con ecografía para fisioterapia, que nos permite una mayor precisión en la aplicación del tratamiento específico. Además, con la ecografía podemos hacer el seguimiento de la evolución en la lesión. De esta manera, podemos ser más eficaces y acortamos tiempo en la recuperación.
Nuestro tratamiento personalizado tiene 1 hora de duración y se adapta a tus necesidades, pudiendo combinar distintas terapias en la misma sesión. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier dolencia.
Podemos aliviar tu dolor
¿Quieres conocernos?