Fisioterapia para los Problemas Posturales y Tensionales en Lactancia

Los problemas posturales y tensionales del bebé pueden interferir en la lactancia.

Con fisioterapia especializada podemos corregir los problemas posturales y tensionales para favorecer una lactancia satisfactoria.

Beneficios de la Fisioterapia para la Corrección de los Problemas Posturales y Tensionales en Lactancia

Con fisioterapia podemos tratar estos problemas logrando muchos beneficios:

  • Mejora la posición del bebé durante la toma.
  • Mejora la movilidad en las zonas donde existe tensión, como la zona cervical, craneal, dorsal, lumbar y del sacro.
  • Ayuda a que el bebé pueda dormir mejor y descanse por las noches.
  • Favorece el correcto desarrollo de las estructuras musculoesqueléticas del niño.

Qué son los Problemas Posturales y Tensionales

Este tipo de problemas son los que afectan a la movilidad del bebé y le impiden tanto adoptar una buena posición como los movimientos normales. Los problemas tensionales que con más frecuencia se producen en el bebé son los siguientes:

  • Tensión dural: se origina cuando se crean microrroturas en el tejido dural (el que recubre la médula) que cicatrizan formando un tejido rígido e inflexible.
  • Tensión craneal, cervical, dorsal, lumbar o del sacro: con frecuencia está ocasionado por un problema en la movilidad de las vértebras o estructuras articulares.
  • Tensión muscular o ligamentosa: se presenta normalmente a consecuencia de una retracción por un parto traumático y complicado, y en casos raros, se manifiesta un problema de movilidad a consecuencia de un defecto congénito de las estructuras (displasias)

Síntomas de un Problema Postural y Tensional

Los síntomas que se manifiestan en estos casos son:

  • Rigidez y falta de movimiento en la zona afectada.
  • Gran incomodidad del niño cuando adopta ciertas posturas, no sólo durante la toma, sino también a lo largo del día o cuando está acostado.
  • Tendencia del niño a girar la cabeza o mirar solo hacia un lado y no al otro, ya que la tensión que tiene le impide girar al otro lado.
  • Incomodidad del niño cuando se le portea.
  • El bebé duerme mal y se despierta mucho llorando porque no encuentra una postura que le resulte cómoda.
  • Dificultad para levantar la cabeza o girar el cuerpo estando boca abajo.
  • Dificultad para lograr un desarrollo madurativo correcto.
¿Tienes problemas con la lactancia por un problema postural o tensional?

Con fisioterapia podemos ayudarte a solucionarlos para mejorar tu bienestar y el del bebé

Causas de los Problemas Posturales y Tensionales

Las causas más habituales que pueden ocasionar este tipo de problemas, son:

  • Un parto traumático con la utilización de instrumental o cesárea. Este tipo de situaciones suelen requerir de maniobras bruscas para girar el bebé y ayudar a sacarlo. Son precisamente estas maniobras las que pueden provocar los problemas de tensión dural, cervical, etc.
  • Una mala posición del bebé en el útero. Esto es especialmente clave sobre todo en la parte final del embarazo, cuando el bebé tiene que encajarse para salir.
  • Por causas congénitas, cuando el bebé nace con esta tensión.

Tratamiento de Fisioterapia para los Problemas Posturales y Tensionales

En estos casos, debemos tratar convenientemente el tipo de tensión que provoca el problema. Normalmente el tipo de trabajo que hacemos es:

  • Terapia manual osteopática, que nos ayuda a corregir los problemas de falta de movilidad y rigidez actuando sobre las estructuras lesionadas.
  • También trabajos con ejercicios posturales, para lograr un reacondicionamiento de la postura del bebé.

Centro especializado en Fisioterapia para los Problemas Posturales y Tensionales en Lactancia en Zaragoza

El Centro de Fisioterapia López Crespo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Zaragoza. Ofrecemos una especialización en el tratamiento de los problemas posturales y tensionales que afectan a la lactancia, poniendo el foco en la resolución del problema que ocasiona los síntomas. De esta forma, logramos una solución duradera.

Te ofrecemos un tratamiento personalizado del problema postural y tensional que tenga el bebé. Cada sesión tiene una duración de 1 hora, y en ella combinamos diferentes técnicas y terapias, en función de las necesidades.

Podemos ayudarte
¿Quieres saber cómo?

ACERCA DEL AUTOR


EXCELENTE
47 reseñas en
Rosa Felix
Rosa Felix
26. Agosto, 2022.
Simplemente GENIAL!!! Atento,comunicativo,resolutivo,gracias LUIS
Lee mas
Mercedes Garcia Polo
Mercedes Garcia Polo
19. Julio, 2022.
Seriedad , eficacia , resolutivo, muy recomendable.
Lee mas
Marta Ramo
Marta Ramo
12. Julio, 2022.
Fui a Luis con una contractura en las cervicales que me impedía girar el cuello y después de la primera sesión, a los dos días, ya no tenía dolor y podía girar el cuello sin problema. Le estoy muy agradecida ya que la recuperación ha sido muy rápida.
Lee mas
Julia Edo Larraz
Julia Edo Larraz
5. Julio, 2022.
Fui con un dolor de espalda terrible terrible y me dejó como nueva en tres sesiones. Muy profesional, limpio y encantador. ¡Hasta la fecha, el Fisio que mejor me ha ido sin duda! Muy recomendado.
Lee mas
Eva Sanz
Eva Sanz
29. Junio, 2022.
Desde el primer momento que acudí a la consulta de Luis de me dio muchísima confianza. Con las primeras sesiones enseguida empecé a notar los cambios. ¡No puedo estar más contenta con los resultados! Es excelente a nivel profesional y personal. Muy muy recomendable para operaciones postquirúrgicas.
Lee mas
Samuel Cabezos Oria
Samuel Cabezos Oria
17. Junio, 2022.
Luis es un especialista que combina de forma altamente equilibrada conocimiento, praxis, sensibilidad y pragmatismo. Desde hace unos 20 años tengo disfunción masticatoria por una lesión degenerativa tipo artrosis en la articulación temporo-mandibular. Antes de dar con Luis he probado con otros fisioterapeutas, quiroprácticos, intervenciones varias de infiltración de ácido hialurónico y toxina botulínica en temporales y maseteros, sin embargo mi problemática y el dolor asociado a la misma seguían estando y aumentando. Cuando di con Luis, gracias a Dios, he podido beneficiarme de un tratamiento multi-disciplinar coordinado por él y he podido sentir cómo ha ido evolucionando a mejor mi sintomatología y, por extensión, mi estado de ánimo y mi vida en general. Gracias, Luis, de corazón, muchas gracias.
Lee mas
Aida Alonso
Aida Alonso
30. Mayo, 2022.
Hacia tiempo que tenia dolores en la base del craneo, en una sola sesion me quito el dolor, fue directo al problema. Un trato exquisito y muy profesional prestando atencion al paciente en todo momento. Totalmente recomendable, mi valoración en todo sentido es un 10.....
Lee mas
Lorena
Lorena
24. Mayo, 2022.
Lee mas
eco 22
eco 22
5. Abril, 2022.
Muy agradable y dispone de muchas máquinas y técnicas para el tratamiento
Lee mas