Neurodinamia

Beneficios de la neurodinamia

  • Reduce significativamente el dolor asociado a una neuropatía.
  • Mejora el rango de movilidad en las articulaciones afectadas.
  • Relaja la musculatura, ayudando a liberar la tensión acumulada.

¿Para qué dolencias está indicado un tratamiento con neurodinamia?

La neurodinamia constituye una interesante terapia dentro del campo de la fisioterapia, que nos ayuda a completar el conjunto de técnicas explorativas y de tratamiento que realizamos en la consulta.

Resulta de gran provecho en los casos en los que exista una dolencia de tipo mecánico que haya afectado a los nervios periféricos

Es una técnica que apenas tiene contraindicaciones, siendo un tratamiento indoloro que aporta grandes beneficios a los pacientes que sufren de dolores crónicos.

No todas las alteraciones del sistema periférico pueden ser tratadas con neurodinamia, pero sí es muy efectiva en casos de:

  • Dolor de origen nervioso.
  • Dolor crónico.
  • Síntomas como parestesias y alodinias.
  • Síndrome del túnel carpiano.

¿En qué consiste la neurodinamia?

tratamiento neurodinamia

Es una terapia que se aplica para la valoración o tratamiento de ciertas alteraciones relacionadas con el sistema periférico cuando a lo largo del recorrido de un nervio existe algún atrapamiento que es el causante de la sintomatología asociada, como son la sensación de hormigueo, debilidad muscular, etc…

Con la neurodinamia, se realizan movimientos y deslizamientos para lograr liberar al nervio de estos atrapamientos. Si bien es una técnica segura e indolora, es importante tener en cuenta que no todos los atrapamientos pueden tratarse con neurodinamia. En consulta realizamos una serie de pruebas para diagnosticar adecuadamente el trastorno.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

El primer paso para lograr aprovechar los beneficios de esta terapia, es realizar un correcto diagnóstico. En consulta, realizamos una serie de pruebas para determinar la causa de la dolencia.

Una vez hemos delimitado la zona donde existe el atrapamiento, realizamos una serie de estiramientos y movimientos a lo largo de su recorrido, para forzar su liberación y relajar la tensión acumulada.

Para lograr los mejores beneficios, es necesario realizar correctamente los diferentes movimientos y mantener una constancia en el tiempo.

Podemos aliviar tu dolor
¿Quieres conocernos?