Fisioterapia Invasiva

Fisioterapia en Zaragoza

La aplicación de estos tratamientos en casos de tendinopatías o roturas musculares, logran una gran mejoría mucho más rápido que otras técnicas.

La Fisioterapia Invasiva engloba una serie de técnicas con las que podemos tratar diferentes estructuras y tejidos de manera mucho más precisa y efectiva, gracias a que podemos identificar el lugar exacto de la lesión y tratarlo de manera específica y exacta para conseguir aumentar enormemente la eficacia del tratamiento y reducir significativamente el tiempo de recuperación.

¿En qué consiste la Fisioterapia Invasiva?

La Fisioterapia Invasiva engloba una serie de técnicas que emplean agujas para la aplicación del tratamiento, utilizando simplemente el medio físico o la electricidad de manera muy focalizada.

Todas ellas pueden ser realizadas y revisadas con ayuda de un ecógrafo, lo que permite ver en tiempo real donde estamos aplicando el tratamiento y asegurarnos de que es la zona de la lesión.

Los equipos que empleamos para este tipo de técnicas son de última generación y de los más avanzados que hay en el mercado, obteniendo los mayores beneficios con la máxima seguridad para el paciente y sin efectos secundarios.

fisioterapia invasiva

Punción seca

punción seca Mediante la introducción de la aguja en el punto gatillo, donde se concentra el dolor, éste se libera, destensando la musculatura y obteniendo una gran mejoría.

Electroacupuntura

electroacupuntura Para su aplicación, empleamos un equipo que utiliza agujas de acupuntura a través de las cuáles podemos introducir una pequeña corriente en la región donde hemos localizado la alteración.

Electrólisis percutánea

electrólisis percutánea Muy efectiva en casos de tendinopatías, emplea un tipo de corriente que estimula los tejidos y los fuerza a su autorecuperación.

¿Para qué dolencias está indicado un tratamiento con Fisioterapia Invasiva?

Todas estas técnicas son especialmente efectivas, y han demostrado mayor eficacia y mejores resultados que empleando técnicas convencionales, en patologías como:

  • Las tendinitis.
  • Las fascitis plantares.
  • Las contracturas crónicas.
  • Las fibrosis musculares.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

1 El análisis y valoración inicial, nos permite diagnosticar el tipo de lesión, y si ésta puede tratarse con éste tipo de terapias.

2 La ayuda del ecógrafo, nos permite guiar los equipos para localizar el lugar exacto donde debemos aplicar el tratamiento.

3 Es necesario realizar un seguimiento periódico para valorar la evolución y la pauta de tratamiento más adecuada.

Beneficios de la fisioterapia invasiva

Gracias a la aplicación de estos tratamientos, se logra una mejoría más rápida y eficaz en la mayoría de los casos que si aplicáramos un tratamiento más conservador, tal y como ha demostrado nuestra experiencia.

Es especialmente beneficiosa en casos de tendinopatías y roturas musculares.

beneficios fisioterapia invasiva

Estás a un paso de mejorar tu vida.

Te ayudamos.