Termoterapia y Diatermia

Beneficios de la Termoterapia y Diatermia

Contribuye a reducir el dolor en la zona afectada

Mejora la circulación y vascularización

Acelera la recuperación y regeneración de los tejidos dañados

La aplicación de calor y frío en determinadas dolencias, ha sido un tipo de tratamiento empleado en fisioterapia desde hace mucho tiempo.

El calor generado mediante la Diatermia es un calor que penetra hasta las capas profundas. Por ello es mucho más efectivo que otros tratamientos que también generan calor, como la luz infrarroja, las mantas eléctricas u otros objetos calientes donde el efecto se consigue en la piel y en las zonas superficiales de los músculos sin llegar a las zonas profundas.

La Diatermia nos permite un tratamiento muy amplio de dolencias sin necesidad siquiera de que genere calor. Simplemente aumentando el metabolismo para casos en fase aguda como esguinces, roturas fibrilares o patologías inflamatorias. Es un tratamiento de lo más confortable y agradable que se puede combinar a su vez con otras técnicas como el masaje o las movilizaciones. De esta manera, resulta todavía más placentero.

Los nuevos avances y el estudio de los efectos que provoca aplicar diferentes temperaturas han posibilitado la evolución de los tratamientos hacia terapias cada vez más efectivas. Éste es el caso de la termoterapia y diatermia, que, gracias a aparatología de última generación, logran generar un calor mucho más profundo. De esta forma, logramos trabajar a nivel metabólico, ampliando, por tanto, el espectro de posibilidades en el tratamiento de una gran variedad de dolencias.

Termoterapia: ¿En qué consiste?

La Termoterapia es un tratamiento en el que se utilizan diversos elementos para proporcionar un cambio tanto en la temperatura como en el metabolismo del cuerpo. Los efectos que esto provoca son diversos: disminuye el dolor, mejora la circulación y acelera el proceso de recuperación y regeneración de los tejidos.

Diatermia: ¿En qué consiste?

La Diatermia es un equipo de última generación que aplica los efectos de la Termoterapia por medio eléctrico y de forma bipolar. Esto hace que el calor que genera penetre a las capas más profundas del cuerpo, incluso hueso, vértebras y articulaciones, y que sea mucho más duradero. Gracias a ello, los beneficios de analgesia que provoca el calor y el aumento de metabolismo en la zona son más efectivos.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

La Diatermia se aplica mediante unos electrodos que situamos en las zonas donde está localizada la patología. El equipo genera una corriente de alta frecuencia que se conduce a través de los electrodos. Se emplea un gel conductor que facilita su penetración. Logramos elevar la temperatura del tejido a un nivel profundo. Es importante que el calor que se genere sea perfectamente soportable por el paciente ya que, de lo contrario, estaríamos empleando erróneamente la técnica.

¿Para qué dolencias empleamos la Termoterapia y la Diatermia?

La aplicación de calor en las capas más profundas, es especialmente efectiva en:

• Patologías reumáticas y sistémicas como la artrosis por su poder regenerativo.
  • La artritis y fibromialgia en casos de dolor crónico
  • Esguinces y roturas fibrilares
  • Patologías de tipo inflamatorio

Centro especializado en Termoterapia y Diatermia en Zaragoza

Nuestro centro de fisioterapia se localiza en el centro de Zaragoza. Está especializado en el tratamiento fisioterapéutico de termoterapia y diatermia para el alivio del dolor y otras molestias.

Te ofrecemos tratamiento personalizado de 1 hora de duración. Según tus necesidades y la patología que presentes, combinamos distintas terapias en la misma sesión. De esta forma, conseguimos una mayor eficacia en el tratamiento. Sea cuál sea la patología o dolencia que tengas, no dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!