Termoterapia y Diatermia

Fisioterapia en Zaragoza

La aplicación de calor y frío en determinadas dolencias, ha sido un tipo de tratamiento empleado en fisioterapia desde hace mucho tiempo.

Los nuevos avances y el estudio de los efectos que provoca aplicar diferentes temperaturas han posibilitado la evolución de los tratamientos hacia terapias cada vez más efectivas. Éste es el caso de la termoterapia y diatermia, que, gracias a aparatología de última generación, logran generar un calor mucho más profundo, logrando incluso trabajar a nivel metabólico, ampliando, por tanto, el espectro de posibilidades en el tratamiento de una gran variedad de dolencias.

termoterapia zaragoza

¿En qué consiste la Termoterapia?

La Termoterapia es un tratamiento en el cual se utilizan diversos elementos para proporcionar un cambio tanto en la temperatura como en el metabolismo del cuerpo para disminuir el dolor, mejorar la circulación y acelerar el proceso de recuperación y regeneración de los tejidos.

diatermia zaragoza

¿En qué consiste la Diatermia?

La Diatermia es un equipo de última generación que aplica los efectos de la Termoterapia por medio eléctrico y de forma bipolar. Esto hace que el calor que genera penetre a las capas más profundas del cuerpo, incluso hueso, vértebras y articulaciones, y que sea mucho más duradero, logrando que los beneficios de analgesia que provoca el calor y el aumento de metabolismo en la zona sean lo más efectivo posible

¿Cómo realizamos el tratamiento?

La Diatermia se aplica mediante unos electrodos que situamos en las zonas donde está localizada la patología. El equipo genera una corriente de alta frecuencia que se conduce a través de los electrodos, empleando para ello gel conductor que facilita su penetración, logrando elevar la temperatura del tejido a un nivel profundo. Es importante que el calor que se genere sea perfectamente soportable por el paciente ya que, de lo contrario, estaríamos empleando erróneamente la técnica.

¿Para qué empleamos la Termoterapia y la Diatermia?

La aplicación de calor en las capas más profundas, es especialmente efectiva en:

• Patologías reumáticas y sistémicas como la artrosis por su poder regenerativo.
  • La artritis y fibromialgia en casos de dolor crónico
  • Esguinces y roturas fibrilares
  • Patologías de tipo inflamatorio

¿Cómo realizamos el tratamiento?

¿Para qué empleamos la Termoterapia y la Diatermia?

• La artritis y fibromialgia en casos de dolor crónico
  • Esguinces y roturas fibrilares
  • Patologías de tipo inflamatorio

Beneficios de la Termoterapia y la Diatermia

El calor generado mediante la Diatermia es un calor que penetra hasta las capas profundas, por lo que es mucho más efectivo que otros tratamientos que también generan calor, como la luz infrarroja, las mantas eléctricas u otros objetos calientes donde el efecto se consigue en la piel y en las zonas superficiales de los músculos sin llegar a las zonas profundas.

La Diatermia nos permite un tratamiento muy amplio de dolencias sin necesidad siquiera de que genere calor, sino simplemente aumentando el metabolismo para casos en fase aguda como esguinces, roturas fibrilares o patologías inflamatorias. Es un tratamiento de lo más confortable y agradable que se puede combinar a su vez con otras técnicas como el masaje o las movilizaciones para que resulte todavía más placentero. Los principales beneficios que obtenemos son:

• Disminución del dolor
  • Mejora en la circulación
  • Aceleración del proceso de recuperación y regeneración de los tejidos.

Estás a un paso de mejorar tu vida.

Te ayudamos.