Fisioterapia para Dolor Crónico

Beneficios de la fisioterapia para el dolor crónico

  • Relaja la musculatura en la zona afectada, reduciendo, con ello, la tensión muscular
  • Reduce la rigidez en las articulaciones, contribuyendo a una mejor respuesta funcional del cuerpo
  • Disminuye significativamente el dolor en la zona, gracias al efecto del calor que aumenta el metabolismo y relaja la zona afectada

Tratamiento fisioterapéutico del dolor crónico

Los pacientes que llevan años sufriendo de dolor crónico, comentan que llega a suponer un obstáculo en su vida diaria.

En este sentido, la fisioterapia es la gran aliada para estos trastornos, ya que supone una terapia muy efectiva que logra mejorar significativamente la calidad de vida del paciente.

El tratamiento de fisioterapia para el dolor crónico y agudo ofrece una terapia con muy buenos resultados para tdoos aquellos pacientes que llevan años padeciendo.

En consulta, los tratamientos que podemos aplicar, y que han demostrado ser los más efectivos, son:

Terapia Manual Osteopática

Con la terapia manual osteopática podemos mejorar mucho la respuesta del cuerpo tanto a nivel somático como a nivel del sistema nervioso central. Gracias a ello, liberamos los posibles puntos gatillos que el propio dolor haya generado, relajando la musculatura y reduciendo la rigidez en las articulaciones.

El tratamiento de terapia manual osteopática para el dolor crónico mejora los síntomas y contribuye a elavar la calidad de vida del paciente.

Posturología

Es posible que la causa del dolor crónico sea debida a un desequilibrio postural, articular y/o muscular. Con lo que es muy recomendable un estudio completo de las partes del cuerpo que puedan afectar y originar los síntomas: la forma de pisada, problemas con la articulación temporomandibular, etc…

El tratamiento de fisioterapia de posturología para el dolor crónico nos permite readaptar la postura para reducir el dolor.

Diatermia

La estimulación de los tejidos a través del calor, eleva la temperatura, aumenta el metabolismo y relaja y quita el dolor de las zonas afectadas.

De esta manera, el tratamiento de fisioterapia con diatermia para el dolor crónico ofrece muy buenos resultados en multitud de casos, como el dolor crónico lumbar, dolor crónico pélvio, dolor crónico de espalda, etc.

Consúltanos

Cita previa sin compromiso.

Personalizamos tu tratamiento para que el dolor no te frene en tu vida personal y profesional.

¿Qué es el dolor crónico?

Es el dolor que persiste o se repite en un periodo de 3 meses, y continúa, al menos, un mes más después de la resolución de la causa, o que reaparece cada cierto tiempo.

El dolor crónico es uno de los más molestos para el paciente, ya que se prolonga en el tiempo. En algunos casos, puede ser tan agudo que suponga un impedimento para la realización de determinados movimientos, llegando incluso a ser incapacitante.

Fisioterapia dolor crónico de espalda

¿Cuál es la causa más común del dolro crónico?

Las causas pueden ser muy variadas e incluyen:

  • Trastornos crónicos como el cáncer, la artritis o la diabetes.
  • Lesiones como las hernias de disco o una torsión del ligamento.
  • Diversos trastornos de dolor primario, como el dolor neuropático, fibromialgia o cefalea crónica.
  • Trastornos tanto en el sueño como en la alimentación, ésta última muy importante.
  • Síndrome de sensibilización central, donde el paciente por causas genéticas es más sensible a los cambios químicos y físicos tanto internamente dentro del propio cuerpo (hormonas, reacciones alérgicas, falta o exceso de alguna vitamina o sustancia, etc..) como a los externos, ya sea ambiental o laboral. Esto afecta directamente a nuestro sistema nervioso central pudiendo producir una respuesta irritativa del mismo dando origen al dolor y a los síntomas crónicos

Síntomas del dolor crónico

Produce signos vegetativos como astenia, trastornos del sueño, disminución o pérdida del apetito, pérdida de peso, disminución de la libido y estreñimiento.

Si es constante y no presenta remisiones, puede conducir a depresión y ansiedad, e interferir con casi todas las actividades diarias. Los pacientes corren el riesgo de volverse inactivos y retraídos en el aspecto social, y estar muy preocupados por la salud física.

Cuando no está actuando una causa netamente definida, los tratamientos médicos y quirúrgicos fracasan, lo que produce la realización de múltiples pruebas diagnósticas, a veces duplicadas y sin apenas resultados.

Diagnóstico del dolor crónico

Lo más recomendable es una evaluación completa. Siempre hay que buscar una causa física y/o psicológica para encontrar soluciones y tratamientos a raíz de ella.

Los procesos físicos asociados al dolor deben ser evaluados apropiadamente y caracterizados. El problema aparece, cuando una vez se han realizado las pruebas, no aparecen las causas. En este caso, no debería optarse por repetirlas continuamente, si no, buscar otras posibles causas que puedan hacer que nuestro cuerpo genere ese síntoma de forma crónica.

La evaluación de un terapeuta puede considerar necesaria la evaluación psiquiátrica formal si se sospecha que hay un trastorno psiquiátrico coexistente, como una depresión.

Centro especializado en Fisioterapia para el Dolor Crónico en Zaragoza

Estamos situados en el centro de la ciudad de Zaragoza. Estamos especializados en el tratamiento de fisioterapia para el dolor crónico. Trabajamos de forma específica cada síntoma para lograr los mejores resultados y mejorar la calidad de vida del paciente que sufre de dolor crónico.

Ofrecemos un tratamiento personalizado en función de las necesidades de cada paciente. Para ello, realizamos inicialmente un diagnóstico completo en la primera sesión. Gracias a ello, podemos determinar el plan de tratamienmto más adecuado. En cada sesión, que tienen 1 hora de duración, combinamos distintas terapias, logrando mejores resultados y un mayor alivio para el paciente aquejado de dolor crónico.

Podemos aliviar tu dolor
¿Quieres conocernos?

ACERCA DEL AUTOR


EXCELENTE
47 reseñas en
Rosa Felix
Rosa Felix
26. Agosto, 2022.
Verificada
Simplemente GENIAL!!! Atento,comunicativo,resolutivo,gracias LUIS
Lee mas
Mercedes Garcia Polo
Mercedes Garcia Polo
19. Julio, 2022.
Verificada
Seriedad , eficacia , resolutivo, muy recomendable.
Lee mas
Marta Ramo
Marta Ramo
12. Julio, 2022.
Verificada
Fui a Luis con una contractura en las cervicales que me impedía girar el cuello y después de la primera sesión, a los dos días, ya no tenía dolor y podía girar el cuello sin problema. Le estoy muy agradecida ya que la recuperación ha sido muy rápida.
Lee mas
Julia Edo Larraz
Julia Edo Larraz
5. Julio, 2022.
Verificada
Fui con un dolor de espalda terrible terrible y me dejó como nueva en tres sesiones. Muy profesional, limpio y encantador. ¡Hasta la fecha, el Fisio que mejor me ha ido sin duda! Muy recomendado.
Lee mas
Eva Sanz
Eva Sanz
29. Junio, 2022.
Verificada
Desde el primer momento que acudí a la consulta de Luis de me dio muchísima confianza. Con las primeras sesiones enseguida empecé a notar los cambios. ¡No puedo estar más contenta con los resultados! Es excelente a nivel profesional y personal. Muy muy recomendable para operaciones postquirúrgicas.
Lee mas
Samuel Cabezos Oria
Samuel Cabezos Oria
17. Junio, 2022.
Verificada
Luis es un especialista que combina de forma altamente equilibrada conocimiento, praxis, sensibilidad y pragmatismo. Desde hace unos 20 años tengo disfunción masticatoria por una lesión degenerativa tipo artrosis en la articulación temporo-mandibular. Antes de dar con Luis he probado con otros fisioterapeutas, quiroprácticos, intervenciones varias de infiltración de ácido hialurónico y toxina botulínica en temporales y maseteros, sin embargo mi problemática y el dolor asociado a la misma seguían estando y aumentando. Cuando di con Luis, gracias a Dios, he podido beneficiarme de un tratamiento multi-disciplinar coordinado por él y he podido sentir cómo ha ido evolucionando a mejor mi sintomatología y, por extensión, mi estado de ánimo y mi vida en general. Gracias, Luis, de corazón, muchas gracias.
Lee mas
Aida Alonso
Aida Alonso
30. Mayo, 2022.
Verificada
Hacia tiempo que tenia dolores en la base del craneo, en una sola sesion me quito el dolor, fue directo al problema. Un trato exquisito y muy profesional prestando atencion al paciente en todo momento. Totalmente recomendable, mi valoración en todo sentido es un 10.....
Lee mas
Lorena
Lorena
24. Mayo, 2022.
Verificada
eco 22
eco 22
5. Abril, 2022.
Verificada
Muy agradable y dispone de muchas máquinas y técnicas para el tratamiento
Lee mas