Terapia Manual Osteopática

Beneficios de la Terapia Manual Osteopática

Alivio del dolor y de otra sintomatología asociada.

Recuperación de la movilidad en la articulación.

Mejora la funcionalidad de la zona afectada.

En nuestro centro aplicamos este tipo de terapias en tratamientos no invasivos para la recuperación de dolencias asociadas al sistema musculo-esquelético.

¿Qué dolencias se pueden tratar con la Terapia Manual Osteopática?

Este tratamiento es adecuado en diversas dolencias:

  • Dolor cervical, como el originado por torticolis, vértigos, cervicalgias, etc.
  • Dolor dorsal, como el provocado por dorsalgias y otras dolencias.
  • Dolor lumbar, como el que proviene de lumbalgias, ciáticas, etc.
  • Dolor en articulaciones, hombro, cadera, rodilla y pie que pueda estar causado por un traumatismo, sobrecarga u otros factores.
  • La artritis y fibromialgia.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es muy frecuente que los pacientes que acuden a nuestra consulta confundan los términos de osteopatía con el de terapia manual osteopática. La principal diferencia es el enfoque del tratamiento.

Así, el fisioterapeuta realiza un tratamiento enfocado a recuperar la lesión y aliviar la sintomatología que ésta produce, empleando para ello diferentes terapias manuales. Con este tipo de terapia, se trabaja a nivel articular y muscular de forma simultánea mediante diferentes técnicas manipulativas no invasivas para lograr un alivio de la dolencia.

Tratamiento de terapia manual osteopática

¿Cómo realizamos el tratamiento?

Antes de aplicar cualquier tratamiento, realizamos en consulta un diagnóstico de la patología. Para ello, analizamos los diversos factores que puedan influir en la dolencia. También realizamos una exploración del paciente en los puntos donde sienta dolor.

Una vez delimitada la zona donde se encuentra el foco del problema, realizamos diferentes movilizaciones y masajes para aliviar el dolor.

Centro especializado en Terapia Manual Osteopática en Zaragoza

El Centro de fisioterapia López Crespo, ubicado en el centro de Zaragoza, está especializado en terapia manual osteopática para el tratamiento de diversas dolencias.

Te ofrecemos tratamiento personalizado adaptado a tus necesidades de 1 hora de duración. Para obtener los mejores resultados, combinamos distintas terapias en una misma sesión. Si padeces algún dolor y necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. 

Podemos aliviar tu dolor
¿Quieres conocernos?


Fisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva IconFisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva

Centro Médico Palafox, Paseo Independencia Nº24-26., Centro Comercial "El Caracol, Planta 2, Zaragoza

5,0 20 reviews

  • Avatar Patricia Oliver ★★★★★ Hace 1 mes
    Solo tengo palabras de alabanza y agradecimiento para Luis López Crespo: es un profesional experto en su campo de especialización con una gran calidad humana, la cual demuestra escuchando atentamente al paciente y buscando de todas las maneras posibles la … More solución al problema. Además, te explica el problema y el tratamiento a aplicar. De tres profesionales a los que consulté por la misma dolencia, solo él tomó mi problema en serio, me escuchó y dio con el origen del problema (una luxación en la mandíbula y un problema muscular). Lo recomiendo ampliamente.
  • Avatar YOLANDA CAMBRA Coaching ★★★★★ Hace un año
    Estuve hace un par de meses en su consulta. Fui recomendada por dos amigas que tenían un largo peregrinaje por otros fisioterapeutas, debido a contracturas persistentes.
    Recibo masajes cada mes en otro centro porque tengo muchas contracturas, pero mi cuello
    … More estaba bloqueado.
    Asistí a la consulta de Lopez Crespo y me dijo que tenía una vértebra bloqueada.
    Me encantó la forma integral en que trató mi historia médica, teniendo en cuenta incluso mis enfermedades autoinmunes y detectó mi bruxismo sin que yo le lo dijese.
    Con solo un masaje me desbloqueó y me dijo que seguramente no necesitaría volver.
    Al salir de su consulta ya podía volver a girar la cabeza, maravilloso!
    A los 2 o 3 días sentí un empeoramiento, lo que me hizo sentir que el masaje no había sido efectivo. Pero en otros 2 o 3 días remitió por completo.
    Hasta el punto que no he necesitado volver a darme masajes, ni a su centro, ni al que iba habitualmente.
    Guardo su tarjeta como oro en paño. Absolutamente recomendable, tanto como profesional, como por su trato empático y cercano. De 10.
  • Avatar Diego Alvarez ★★★★★ Hace un año
    Llevaba varios años con tensión mandibular muy fuerte y en pocas sesiones ha disminuido notablemente. Muy contento con Luis.
  • Avatar Manuel ★★★★★ Hace un año
    Gran persona que ha tenido la amabilidad y la deferencia de atenderme y orientarme en relación a una patalogía que tengo de muñeca, y que debido a la distancia que nos separa, no ha podido ser presencialmente, aún así valoro mucho su atención, valoración … More y orientación.
  • Avatar Javier Lorente Martinez ★★★★★ Hace un año
    Profesional de confianza. Después de dos meses con dolores de cuello y haber pasado por otras manos sin éxito, una única sesión con Luis fue suficiente para solucionarlo. Le estoy muy agradecido