Terapia Manual Osteopática

Beneficios de la Terapia Manual Osteopática

Alivio del dolor y de otra sintomatología asociada.

Recuperación de la movilidad en la articulación.

Mejora la funcionalidad de la zona afectada.

En nuestro centro aplicamos este tipo de terapias en tratamientos no invasivos para la recuperación de dolencias asociadas al sistema musculo-esquelético.

¿Qué dolencias se pueden tratar con la Terapia Manual Osteopática?

Este tratamiento es adecuado en diversas dolencias:

  • Dolor cervical, como el originado por torticolis, vértigos, cervicalgias, etc.
  • Dolor dorsal, como el provocado por dorsalgias y otras dolencias.
  • Dolor lumbar, como el que proviene de lumbalgias, ciáticas, etc.
  • Dolor en articulaciones, hombro, cadera, rodilla y pie que pueda estar causado por un traumatismo, sobrecarga u otros factores.
  • La artritis y fibromialgia.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es muy frecuente que los pacientes que acuden a nuestra consulta confundan los términos de osteopatía con el de terapia manual osteopática. La principal diferencia es el enfoque del tratamiento.

Así, el fisioterapeuta realiza un tratamiento enfocado a recuperar la lesión y aliviar la sintomatología que ésta produce, empleando para ello diferentes terapias manuales. Con este tipo de terapia, se trabaja a nivel articular y muscular de forma simultánea mediante diferentes técnicas manipulativas no invasivas para lograr un alivio de la dolencia.

Tratamiento de terapia manual osteopática

¿Cómo realizamos el tratamiento?

Antes de aplicar cualquier tratamiento, realizamos en consulta un diagnóstico de la patología. Para ello, analizamos los diversos factores que puedan influir en la dolencia. También realizamos una exploración del paciente en los puntos donde sienta dolor.

Una vez delimitada la zona donde se encuentra el foco del problema, realizamos diferentes movilizaciones y masajes para aliviar el dolor.

Centro especializado en Terapia Manual Osteopática en Zaragoza

El Centro de fisioterapia López Crespo, ubicado en el centro de Zaragoza, está especializado en terapia manual osteopática para el tratamiento de diversas dolencias.

Te ofrecemos tratamiento personalizado adaptado a tus necesidades de 1 hora de duración. Para obtener los mejores resultados, combinamos distintas terapias en una misma sesión. Si padeces algún dolor y necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. 

Podemos aliviar tu dolor
¿Quieres conocernos?

ACERCA DEL AUTOR


EXCELENTE
47 reseñas en
Rosa Felix
Rosa Felix
26. Agosto, 2022.
Simplemente GENIAL!!! Atento,comunicativo,resolutivo,gracias LUIS
Lee mas
Mercedes Garcia Polo
Mercedes Garcia Polo
19. Julio, 2022.
Seriedad , eficacia , resolutivo, muy recomendable.
Lee mas
Marta Ramo
Marta Ramo
12. Julio, 2022.
Fui a Luis con una contractura en las cervicales que me impedía girar el cuello y después de la primera sesión, a los dos días, ya no tenía dolor y podía girar el cuello sin problema. Le estoy muy agradecida ya que la recuperación ha sido muy rápida.
Lee mas
Julia Edo Larraz
Julia Edo Larraz
5. Julio, 2022.
Fui con un dolor de espalda terrible terrible y me dejó como nueva en tres sesiones. Muy profesional, limpio y encantador. ¡Hasta la fecha, el Fisio que mejor me ha ido sin duda! Muy recomendado.
Lee mas
Eva Sanz
Eva Sanz
29. Junio, 2022.
Desde el primer momento que acudí a la consulta de Luis de me dio muchísima confianza. Con las primeras sesiones enseguida empecé a notar los cambios. ¡No puedo estar más contenta con los resultados! Es excelente a nivel profesional y personal. Muy muy recomendable para operaciones postquirúrgicas.
Lee mas
Samuel Cabezos Oria
Samuel Cabezos Oria
17. Junio, 2022.
Luis es un especialista que combina de forma altamente equilibrada conocimiento, praxis, sensibilidad y pragmatismo. Desde hace unos 20 años tengo disfunción masticatoria por una lesión degenerativa tipo artrosis en la articulación temporo-mandibular. Antes de dar con Luis he probado con otros fisioterapeutas, quiroprácticos, intervenciones varias de infiltración de ácido hialurónico y toxina botulínica en temporales y maseteros, sin embargo mi problemática y el dolor asociado a la misma seguían estando y aumentando. Cuando di con Luis, gracias a Dios, he podido beneficiarme de un tratamiento multi-disciplinar coordinado por él y he podido sentir cómo ha ido evolucionando a mejor mi sintomatología y, por extensión, mi estado de ánimo y mi vida en general. Gracias, Luis, de corazón, muchas gracias.
Lee mas
Aida Alonso
Aida Alonso
30. Mayo, 2022.
Hacia tiempo que tenia dolores en la base del craneo, en una sola sesion me quito el dolor, fue directo al problema. Un trato exquisito y muy profesional prestando atencion al paciente en todo momento. Totalmente recomendable, mi valoración en todo sentido es un 10.....
Lee mas
Lorena
Lorena
24. Mayo, 2022.
Lee mas
eco 22
eco 22
5. Abril, 2022.
Muy agradable y dispone de muchas máquinas y técnicas para el tratamiento
Lee mas