Terapia Manual Osteopática

Beneficios de la Terapia Manual Osteopática

Alivio del dolor y de otra sintomatología asociada.

Recuperación de la movilidad en la articulación.

Mejora la funcionalidad de la zona afectada.

En nuestro centro aplicamos este tipo de terapias en tratamientos no invasivos para la recuperación de dolencias asociadas al sistema musculo-esquelético.

¿Qué dolencias se pueden tratar con la Terapia Manual Osteopática?

Este tratamiento es adecuado en diversas dolencias:

• Dolor cervical, como el originado por torticolis, vértigos, cervicalgias, etc.
  • Dolor dorsal, como el provocado por dorsalgias y otras dolencias.
  • Dolor lumbar, como el que proviene de lumbalgias, ciáticas, etc.
  • Dolor en articulaciones, hombro, cadera, rodilla y pie que pueda estar causado por un traumatismo, sobrecarga u otros factores.
  • La artritis y fibromialgia.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es muy frecuente que los pacientes que acuden a nuestra consulta confundan los términos de osteopatía con el de terapia manual osteopática. La principal diferencia es el enfoque del tratamiento.

Así, el fisioterapeuta realiza un tratamiento enfocado a recuperar la lesión y aliviar la sintomatología que ésta produce, empleando para ello diferentes terapias manuales. Con este tipo de terapia, se trabaja a nivel articular y muscular de forma simultánea mediante diferentes técnicas manipulativas no invasivas para lograr un alivio de la dolencia.

Tratamiento de terapia manual osteopática

¿Cómo realizamos el tratamiento?

Antes de aplicar cualquier tratamiento, realizamos en consulta un diagnóstico de la patología. Para ello, analizamos los diversos factores que puedan influir en la dolencia. También realizamos una exploración del paciente en los puntos donde sienta dolor.

Una vez delimitada la zona donde se encuentra el foco del problema, realizamos diferentes movilizaciones y masajes para aliviar el dolor.

Centro especializado en Terapia Manual Osteopática en Zaragoza

El Centro de fisioterapia López Crespo, ubicado en el centro de Zaragoza, está especializado en terapia manual osteopática para el tratamiento de diversas dolencias.

Te ofrecemos tratamiento personalizado adaptado a tus necesidades de 1 hora de duración. Para obtener los mejores resultados, combinamos distintas terapias en una misma sesión. Si padeces algún dolor y necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros.