Tratamiento multidisciplinar

Beneficios del Tratamiento Multidisciplinar

Permite un tratamiento completo en las patologías que requieren más de un especialista.

Favorece una comunicación fluida entre el equipo de especialistas implicados.

Contribuye a reducir el tiempo de recuperación de la patología o lesión en cuestión.

Cuando la dolencia que presenta el paciente requiere de un tratamiento multidisciplinar, es necesario el trabajo conjunto de distintos especialistas.

Existen diversas patologías que habitualmente cursan con un tipo de sintomatología susceptible de ser tratada mediante la aplicación de las diversas técnicas de fisioterapia, pero que proceden de patologías que requieren la implicación de otras especialidades médicas para lograr una solución completa del problema, como son la odontología, la optometría, la neurología, etc.

¿En qué consiste el Tratamiento Multidisciplinar?

El equipo de trabajo que se constituye para un tratamiento multidisciplinar, exige la coordinación de cada uno de los especialistas. De esta forma, se trabaja conjuntamente en el diseño y aplicación de un tratamiento completo que logre, no solo tratar la patología, sino también mejorar la sintomatología.

El fisioterapeuta, en estos casos, aplica las técnicas convenientes para reducir y mejorar los síntomas, logrando una notable mejoría en el bienestar del paciente.

¿Para qué dolencias está indicado un Tratamiento Multidisciplinar?

Un tratamiento multidisciplinar se aplica cuando existe una patología que no puede ser tratada únicamente por el fisioterapeuta.

El apoyo del fisioterapeuta va encaminado a reducir y mejorar los síntomas asociados, como puede ser el dolor.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

1 Es importante que el fisioterapeuta sepa realizar la evaluación y valoración correctas del caso para recomendarle al paciente los especialistas pertinentes; en el caso del Centro de Fisioterapia López Crespo, la garantía es absoluta.

2 En consulta realizamos la valoración y análisis inicial, empleando los equipos necesarios y realizando diversas pruebas.

3 Una vez sepamos cuál es el origen de la patología, recomendamos al paciente el especialista adecuado, nuestros colaboradores, para que éste trate el problema de raíz, y diseñamos la terapia que aplicaremos en consulta para lograr mejoría en los síntomas.

Centro especializado en Tratamiento Multidisciplinar en Zaragoza

El Centro de fisioterapia López Crespo está localizado en pleno centro de Zaragoza. Estamos especializados en el tratamiento multidisciplinar para casos de dolencias que requieran del trabajo conjunto de varios especialistas, como pueden ser odontólogos, traumatólogos, podólogos, etc.

Adaptamos el tratamiento de 1 hora de duración a las necesidades del paciente.  Para ello, en la misma sesión combinamos diferentes técnicas y terapias, con el objetivo de tratar adecuadamente la sintomatología que presenta cada caso. Si necesitas más información acerca de nuestros tratamientos de fisioterapia, no dudes en contactar con nosotros. 

Podemos aliviar tu dolor
¿Quieres conocernos?


Fisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva IconFisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva

Centro Médico Palafox, Paseo Independencia Nº24-26., Centro Comercial "El Caracol, Planta 2, Zaragoza

5,0 20 reviews

  • Avatar Patricia Oliver ★★★★★ Hace 1 mes
    Solo tengo palabras de alabanza y agradecimiento para Luis López Crespo: es un profesional experto en su campo de especialización con una gran calidad humana, la cual demuestra escuchando atentamente al paciente y buscando de todas las maneras posibles la … More solución al problema. Además, te explica el problema y el tratamiento a aplicar. De tres profesionales a los que consulté por la misma dolencia, solo él tomó mi problema en serio, me escuchó y dio con el origen del problema (una luxación en la mandíbula y un problema muscular). Lo recomiendo ampliamente.
  • Avatar YOLANDA CAMBRA Coaching ★★★★★ Hace un año
    Estuve hace un par de meses en su consulta. Fui recomendada por dos amigas que tenían un largo peregrinaje por otros fisioterapeutas, debido a contracturas persistentes.
    Recibo masajes cada mes en otro centro porque tengo muchas contracturas, pero mi cuello
    … More estaba bloqueado.
    Asistí a la consulta de Lopez Crespo y me dijo que tenía una vértebra bloqueada.
    Me encantó la forma integral en que trató mi historia médica, teniendo en cuenta incluso mis enfermedades autoinmunes y detectó mi bruxismo sin que yo le lo dijese.
    Con solo un masaje me desbloqueó y me dijo que seguramente no necesitaría volver.
    Al salir de su consulta ya podía volver a girar la cabeza, maravilloso!
    A los 2 o 3 días sentí un empeoramiento, lo que me hizo sentir que el masaje no había sido efectivo. Pero en otros 2 o 3 días remitió por completo.
    Hasta el punto que no he necesitado volver a darme masajes, ni a su centro, ni al que iba habitualmente.
    Guardo su tarjeta como oro en paño. Absolutamente recomendable, tanto como profesional, como por su trato empático y cercano. De 10.
  • Avatar Diego Alvarez ★★★★★ Hace un año
    Llevaba varios años con tensión mandibular muy fuerte y en pocas sesiones ha disminuido notablemente. Muy contento con Luis.
  • Avatar Manuel ★★★★★ Hace un año
    Gran persona que ha tenido la amabilidad y la deferencia de atenderme y orientarme en relación a una patalogía que tengo de muñeca, y que debido a la distancia que nos separa, no ha podido ser presencialmente, aún así valoro mucho su atención, valoración … More y orientación.
  • Avatar Javier Lorente Martinez ★★★★★ Hace un año
    Profesional de confianza. Después de dos meses con dolores de cuello y haber pasado por otras manos sin éxito, una única sesión con Luis fue suficiente para solucionarlo. Le estoy muy agradecido