Terapia Manual Osteopática

Fisioterapia en Zaragoza

Beneficios de la Terapia Manual Osteopática

Alivio del dolor y de otra sintomatología asociada.

Recuperación de la movilidad en la articulación.

Mejora la funcionalidad de la zona afectada.

En nuestro centro aplicamos este tipo de terapias en tratamientos no invasivos para la recuperación de dolencias asociadas al sistema musculo-esquelético.

Terapia Manual Osteopática ("Masaje")

¿Qué dolencias se pueden tratar con la Terapia Manual Osteopática?

La Terapia Manual Osteopática es adecuada para el tratamiento de diversas dolencias:

• Dolor cervical, como el originado por torticolis, vértigos, cervicalgias, etc.
  • Dolor dorsal, como el provocado por dorsalgias y otras dolencias.
  • Dolor lumbar, como el que proviene de lumbalgias, ciáticas, etc.
  • Dolor en articulaciones, hombro, cadera, rodilla y pie que pueda estar causado por un traumatismo, sobrecarga u otros factores.
  • La artritis y fibromialgia.

¿En qué consiste la Terapia Manual Osteopática?

Es muy frecuente que los pacientes que acuden a nuestra consulta confundan los términos de osteopatía con el de terapia manual osteopática. La principal diferencia es el enfoque del tratamiento.

Así, el fisioterapeuta que aplica terapia manual osteopática realiza un tratamiento enfocado a recuperar la lesión y aliviar la sintomatología que ésta produce, empleando para ello diferentes terapias manuales. Con este tipo de terapia, se trabaja a nivel articular y muscular de forma simultánea mediante diferentes técnicas manipulativas no invasivas para lograr un alivio de la dolencia.

terapia manual osteopática

¿Cómo realizamos el tratamiento?

Antes de aplicar cualquier tratamiento, realizamos en consulta un diagnóstico de la patología, analizando los diversos factores que puedan influir en la dolencia, y realizando una exploración del paciente en los puntos donde sienta dolor.

Una vez delimitada la zona donde se encuentra el foco del problema, realizamos diferentes movilizaciones y masajes para aliviar el dolor.

Estás a un paso de mejorar tu vida.

Te ayudamos.