Fisioterapia Postquirúrgica en Cirugía Estética

Beneficios de la Fisioterapia Postquirúrgica después de una Cirugía Estética

Contribuye a acelerar el proceso de recuperación y regeneración de los tejidos después de la intervención.

Ayuda a reducir los edemas postquirúrgicos, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

Reduce el dolor y mejora la movilidad de la zona donde se ha realizado la intervención.

Gracias a esta mejoría, el paciente se encuentra física y anímicamente mejor y puede reincorporarse a su actividad normal en un plazo de tiempo más corto.

La Fisioterapia Postquirúrgica en Cirugía Estética ha demostrado ofrecer excelentes resultados tanto en la recuperación como en la prevención de algunos de los problemas que pueden asociarse a cada tipo de intervención.

El desarrollo y los avances en el campo de la Fisioterapia permiten en la actualidad aplicar diversos tratamientos que resultan muy beneficiosos tras el paso por quirófano.

Se trata, en todo caso, de estudiar individualmente cada paciente valorando sus molestias y su evolución postoperatoria y planificar tratamientos personalizados que, con el mínimo de sesiones, nos permitan obtener una pronta y completa vuelta a la normalidad.

Cirugía mamaria: aumento de pecho, mastopexia y reducción mamaria

La cirugía mamaria es una de las grandes beneficiadas por los tratamientos de fisioterapia. Hablamos tanto la de aumento mamario, como las de elevación o reducción de pecho o la cirugía de la mama tuberosa.

Después de la intervención, es habitual que surjan ciertas molestias. Todas estas molestias se pueden mejorar, notablemente, con el tratamiento fisioterapéutico adecuado.

Las molestias más frecuentes que tratamos con fisioterapia, después de una cirugía mamaria, son:

Edema o inflamación. Después de la cirugía, el pecho está inflamado. En estos casos, el drenaje linfático estimulará la circulación de la linfa y la microcirculación sanguínea. Con ello, reduciremos la inflamación en un menor tiempo.

Retracción de la musculatura y fascia pectoral. Después de la intervención, la fascia y la musculatura pectoral quedan retraídos, produciendo dolor y limitando el rango de movimiento. Con la terapia manual y miofascial, trabajamos la zona para reducir el agarrotamiento y relajar la musculatura. De esta forma, conseguiremos una notable mejoría en el dolor.

Contractura capsular. La terapia con ultrasonidos ha resultado ser de gran eficacia para disminuir la incidencia de esta complicación, que suele manifestarse como un endurecimiento excesivo del entorno de la prótesis. También la terapia con diatermia se ha comprobado efectiva en estos casos. El calor, sin ser excesivo, ayuda a relajar y distender el tejido dificultando la contractura capsular periprotésica. En el caso de una contractura incipiente, los ultrasonidos pueden elastificar la cápsula y revertir el problema. En los casos más avanzados, una combinación de las diferentes técnicas puede ayudar a mejorar el problema evitando su progresión a estadíos más avanzados. En función de la evolución, marcaremos la frecuencia y espaciado entre sesiones, personalizando, también, las técnicas que vamos a emplear en cada sesión de tratamiento.

Cirugía facial: rinoplastia y blefaroplastia

La fisioterapia ayuda a mitigar las típicas molestias post operatorias como son:

Inflamación y edemas. Dentro de las cirugías faciales, la blefaroplastia (cirugía de los párpados) y la rinoplastia, suelen provocar una inflamación visible en la zona de los ojos y la nariz. El drenaje linfático logra deshinchar la zona desde la primera sesión, ayudando a sentir un mayor confort a la paciente.

Equímosis palpebrales (moretones en el entorno de los párpados). La mejoría en la eficiencia de la microcirculación local acelera la reabsorción de los restos de hematoma.

Dolor. Aunque estos procedimientos llevan aparejadas molestias dolorosas limitadas, la terapia con diatermia reduce el dolor que pueda sentirse tras la intervención. Además, la diatermia es un tratamiento muy relajante y placentero que logra una recuperación más rápida de los tejidos.

Cirugía corporal: Abdominoplastia y liposucción

Al igual que el caso anterior, la fisioterapia trata de manera muy eficaz los síntomas más habituales:

Hinchazón por retención de líquidos. Este tipo de cirugías corporales provoca hinchazón por retención de líquidos en la zona intervenida que puede llegar a ser bastante molesta para el paciente, sobre todo a la hora de vestirse. El drenaje linfático permitirá movilizar la retención de la linfa hacia los canales de salida (ganglios linfáticos), de tal forma que los tejidos se deshincharán más rápidamente.

Dolor. Gracias a la diatermia, se logra una gran mejoría en la reducción del dolor, además de acelerar el proceso natural de la recuperación del tejido ya que actúa en las capas más profundas de la piel.

Aunque estos procedimientos fisioterapéuticos tienen importante aplicación en los postoperatorios de Cirugía Estética, también son de aplicación al postoperatorio de otros procedimientos quirúrgicos.

Centro especializado en Fisioterapia Postquirúrgia después de una Cirugía Estética en Zaragoza

En nuestro Centro de fisioterapia estamos especializados en fisioterapia postquirúrgica después de intervenciones de cirugía estética y otras. Gracias a la combinación de diferentes terapias, logramos acelerar la recuperacion y reducir las molestias que siente el paciente después de la operación. Nos encontrarás en el centro de Zaragoza.

Con el fin de lograr los mejores resultados, nos adaptamos a las necesidades de cada paciente, creando un tratamiento personalizado de 1 hora de duración. Si te has sometido a una intervención de cirugía estética y quieres obtener los mejores resultados, no dudes en llamarnos. ¡Podemos ayudarte!

Fisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva IconFisioterapia López Crespo | Fisioterapia ATM | Fisioterapia Deportiva

Centro Médico Palafox, Paseo Independencia Nº24-26., Centro Comercial "El Caracol, Planta 2, Zaragoza

5,0 20 reviews

• Avatar Patricia Oliver ★★★★★ Hace 1 mes
    Solo tengo palabras de alabanza y agradecimiento para Luis López Crespo: es un profesional experto en su campo de especialización con una gran calidad humana, la cual demuestra escuchando atentamente al paciente y buscando de todas las maneras posibles la … More solución al problema. Además, te explica el problema y el tratamiento a aplicar. De tres profesionales a los que consulté por la misma dolencia, solo él tomó mi problema en serio, me escuchó y dio con el origen del problema (una luxación en la mandíbula y un problema muscular). Lo recomiendo ampliamente.
  • Avatar YOLANDA CAMBRA Coaching ★★★★★ Hace un año
    Estuve hace un par de meses en su consulta. Fui recomendada por dos amigas que tenían un largo peregrinaje por otros fisioterapeutas, debido a contracturas persistentes.
    Recibo masajes cada mes en otro centro porque tengo muchas contracturas, pero mi cuello
    … More estaba bloqueado.
    Asistí a la consulta de Lopez Crespo y me dijo que tenía una vértebra bloqueada.
    Me encantó la forma integral en que trató mi historia médica, teniendo en cuenta incluso mis enfermedades autoinmunes y detectó mi bruxismo sin que yo le lo dijese.
    Con solo un masaje me desbloqueó y me dijo que seguramente no necesitaría volver.
    Al salir de su consulta ya podía volver a girar la cabeza, maravilloso!
    A los 2 o 3 días sentí un empeoramiento, lo que me hizo sentir que el masaje no había sido efectivo. Pero en otros 2 o 3 días remitió por completo.
    Hasta el punto que no he necesitado volver a darme masajes, ni a su centro, ni al que iba habitualmente.
    Guardo su tarjeta como oro en paño. Absolutamente recomendable, tanto como profesional, como por su trato empático y cercano. De 10.
  • Avatar Diego Alvarez ★★★★★ Hace un año
    Llevaba varios años con tensión mandibular muy fuerte y en pocas sesiones ha disminuido notablemente. Muy contento con Luis.
  • Avatar Manuel ★★★★★ Hace un año
    Gran persona que ha tenido la amabilidad y la deferencia de atenderme y orientarme en relación a una patalogía que tengo de muñeca, y que debido a la distancia que nos separa, no ha podido ser presencialmente, aún así valoro mucho su atención, valoración … More y orientación.
  • Avatar Javier Lorente Martinez ★★★★★ Hace un año
    Profesional de confianza. Después de dos meses con dolores de cuello y haber pasado por otras manos sin éxito, una única sesión con Luis fue suficiente para solucionarlo. Le estoy muy agradecido